- Interacción constante con los servicios de internet, conexión inalámbrica con dispositivos y 5G: el internet de las cosas y el aumento en el tráfico de red y operaciones realizadas en la web hace necesario un dispositivo capacitado para el análisis y aprovechamiento de esta red.
- Implementación de arquitecturas paralelas: son sistemas orientados aumentar la velocidad de procesamiento por medio de la ejecución de múltiples tareas diferentes unidades de procesamiento que a su vez complementan la información y generan una respuesta más rápida por parte del sistema operativo.
- Expansión en la capacidad de almacenamiento: el implemento de programas de interacción directa, así como el continuo desarrollo de las imágenes y elementos multimedia de Ultra HD, y por ende mayor peso, requiere de un sistema de almacenamiento y procesamiento capaz de gestionar las múltiples funciones que el dispositivo debe ejecutar.
- Reducción del tamaño de los componentes y aumento del rendimiento: una tendencia constante en los sistemas de cómputo. Implica simplicidad, aumento de la velocidad y disminución del costo.
- Implemento de inteligencia artificial: A pesar de estar en una etapa temprana, se espera crear ordenadores inteligentes basados en redes neuronales artificiales (o cerebro artificial).
- Multifuncionalidad: Además del desarrollo de dispositivos para uso personal, la sexta generación de computadoras también sería utilizado por las grandes industrias para apoyar sus actividades tales como el diseño de aeronaves, previsión del tiempo, y la gestión administrativa.
La sexta generación de computadoras, tiene como aspecto principal, que los ordenadores serán capaces de interactuar física y psicológicamente con las personas, además de implementar actividades cognitivas como ver, oír, hablar, pensar y ser capaces de llegar a conclusiones para resolver problemas, como los humanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario